Desde Etiopía voces de solidaridad con Palestina y el Líbano

Addis Abeba, 12 de octubre de 2024.- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Etiopía realizó un acto para condenar y detener la masacre del gobierno de Israel contra los pueblos de Palestina y Líbano.

El acto contó con la participación del embajador palestino en Etiopía, Sr. Fares Alqub,  el embajador designado de Nicaragua, Ali Waters, la encargada de negocios a.i de la Embajada de Cuba, Natalys Dinza, el Presidente de la Asociación etíope de apoyo a Palestina, etiocubanos y graduados en Venezuela.

El embajador venezolano Eddy Córdova Córcega dijo que con esa convocatoria contribuyen nuevamente a que en el mundo se eleve una voz de protesta contra las injusticias históricamente cometidas por el mundo hegemónico con el poder del dinero, de las armas y de la economía en general.

Córdova Corcega destacó que los valores compartidos de defender la causa palestina y al pueblo libanés van más allá de los límites que podamos establecer. Desde el principio de la humanidad el hombre ha sabido ser solidario consigo mismo y con sus semejantes, subrayó.

Por su parte, el embajador palestino en Addis Abeba, Fares Alqub, agradeció las muestras de apoyo de Venezuela, así como de las sedes diplomáticas de Cuba y Nicaragua presentes en el acto de solidaridad.

Alqub denunció el genocidio que sufre su pueblo, las muertes de mujeres, niños y ancianos por la ambición de Tel Aviv de querer ocupar su territorio. En ese sentido, denunció el respaldo de las potencias occidentales a la agresión israelí y aseguró que Palestina no se moverá de su lugar.

El embajador designado de Nicaragua, Ali Waters, dio lectura a la declaración emitida la víspera por el gobierno sandinista que, en estricto apego al Derecho Internacional, decidió romper toda relación diplomática con Israel.

Waters, citando el texto, condenó una vez el genocidio, la ocupación y la agresión permanente contra la vida y la dignidad del pueblo palestino que se extiende ahora hacia Líbano.

Por su parte, la encargada de negocios de la embajada de Cuba en Etiopía, Natalys Dinza, recordó que miles de jóvenes palestinos cursaron estudios de Medicina en la isla caribeña y, el presidente Miguel Díaz-Canel anunció el otorgamiento de 200 becas para futuros profesionales de la salud de la nación árabe.

Dinza reiteró el apoyo histórico de La Habana hacia Palestina y la necesidad de sumar más voces a nivel mundial para detener el genocidio israelí.

(PL/ EmbaCuba Etiopía)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex