Desde Finlandia puede adquirir su tarjeta de turista a Cuba mediante eVisa, una nueva plataforma de visados ​​electrónicos

QR

Atención a los usuarios de la Embajada: Nuevo Servicio de Venta de Tarjeta Turística Electrónica. Desde el pasado 20 de septiembre está implementada la venta de tarjetas turísticas por vía electrónica, lo que no requiere de atención presencial. Este código QR le llevará directo a la página inicial de la plataforma eVisa. Una vez acreditado en nuestra cuenta el pago de tus servicios, procederemos a concederle el visado solicitado a través del sistema eVisa, una nueva plataforma de visados ​​electrónicos.

Por favor, lea atentamente los siguientes detalles:

Coste de la tarjeta turística: 22,00 €.

Paga tus servicios a:

Embajada de Cuba/ Nordea Bank
IBAN: FI16 1521 3007 1212 31
SWIFT: NDEAFIHH

Accede al sitio: https://evisacuba.cu/es/inicio 

Debes completar también el formulario personalizado: https://dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio (7 días antes de tu viaje)

Si tienes alguna duda sobre la demora en la devolución del visado a tu correo electrónico, pregunta a tu banco si te abonó el pago.

La visa o tarjeta de turista se utiliza solo para viajes de ciudadanos extranjeros que deseen visitar Cuba como turistas. Tiene una validez de una sola entrada al territorio nacional en un viaje de 90 días y puede ser prorrogada por 90 días más en el buró del hotel donde te hospedes o en las autoridades migratorias.

Los menores de edad deben tener su tarjeta de turista aunque esté registrada en el pasaporte de sus padres.

 

Antecedentes

Durante el mes de mayo, nuestro país comenzó a implementar un moderno sistema electrónico de gestión de visas de turismo, denominado Evisa, que permitirá ofrecer un servicio más eficiente y ágil a los usuarios que lo soliciten a través de las oficinas consulares cubanas en el exterior. Con Evisa, los solicitantes podrán iniciar su trámite de visa de manera virtual, desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Esta plataforma simplifica el proceso de solicitud y gestión de visas, eliminando la necesidad de documentos físicos adicionales. Además de su facilidad de uso, Evisa también destaca por su amigable uso y su contribución a la protección del medio ambiente. Esta iniciativa busca fortalecer la seguridad y eficiencia en todas las etapas del proceso de visa de turismo, desde la solicitud inicial hasta el control fronterizo. Con Evisa, Cuba avanza hacia la implementación de un sistema consular más moderno y adaptado a las necesidades actuales.

(Embacuba Finlandia- Cubaminrex)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex