Managua, 28 de octubre. Como parte del merecido tributo al Señor de la Vanguardia, este 28 de octubre la Embajada de Cuba en Nicaragua, sumando a los cubanos en misión oficial, a los miembros de la Asociación de Cubanos Residentes y de diferentes grupos de la Solidaridad, dejaron caer su flor en el Lago de Managua, como símbolo de respeto a Camilo Cienfuegos.
Con esta actividad, se dio cierre en Managua a la exitosa Jornada Camilo-Chè, que desde el pasado 8 de octubre ha venido desarrollando la legación diplomática con varias iniciativas que pusieron en alto los valores internacionalistas y solidarios de la Revolución Cubana.
En el acto, el Agregado Militar de la isla resaltó que “Camilo representa los ideales más puros y nobles de la juventud: coraje, honestidad, solidaridad, alegría de vivir, patriotismo, humanismo y fidelidad, que siempre tuvo entre otras tantas virtudes”.
Y terminó prometiendo que “el Señor de la Vanguardia, el eterno amigo de la sonrisa franca y el sombrero alón, será recordado por las generaciones venideras quienes no dejaremos jamás que se borre la memoria histórica de la nación cubana”.
Bajo este precepto, los protagonistas de la actividad fueron los más jóvenes, quienes resaltaron la obra del Héroe de Yaguajay a través de la poesía, como la mejor manera de homenajear a esta gran figura.
Tras este emotivo acto se arrojaron flores a Camilo en las aguas hermanas del Lago de Managua, recordando una vez más la amistadentrañable entre ambos países.
(Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)