Burkina Faso, 25 de agosto de 2015. La Embajada de Cuba en Burkina Faso realizó una sencilla, pero emotiva actividad como despedida de los dos becarios que en los próximos días viajarán hacia nuestro país para cursar estudios de medicina, como parte del programa de becas.
Acompañados de sus familiares, Aubin Tiendrebeogo y Ariane Pulcherie Pare, compartieron con la embajadora Ana María Chongo y demás funcionarios de la Misión Diplomática, así como con colaboradores cubanos de la salud y estudiantes burkineses graduados en nuestro país en años anteriores, los que les trasladaron las experiencias vividas durante sus estudios en Cuba.
La ocasión fue propicia para que ambos becarios procedieran a la firma del Código de Ética de los Estudiantes Extranjeros en las Universidades de Cuba. Ambos marchan muy contentos y seguros de que regresarán a Burkina formados como doctores, para trabajar en beneficio de su pueblo.
La colaboración entre Cuba y Burkina en el campo de la educación muestra resultados positivos. Se han graduado en nuestro país más de 600 estudiantes burkineses en diferentes especialidades. En estos momentos estudian en universidades de la isla doce alumnos de este país de África Occidentes, ocho de ellos lo hacen en el campo de la medicina.