Copenhague, 18 de Abril. El Embajador de Cuba en el Reino de Dinamarca, Roger López García, intervino en una Video Conferencia, en ocasión del 60 Aniversario de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución cubana, y de la Victoria de Girón, donde el Imperialismo norteamericano, y su brigada mercenaria, sufrieron su primera gran derrota en América.
Mientras transcurría el 8vo Congreso del PCC en Cuba, el diplomático cubano, explicó a los integrantes de la Asociación Dano Cubana, el significado de ambos sucesos históricos, y la intención de la Operación militar, apoyada por el Gobierno de los Estados Unidos, para intentar crear una cabeza de playa, formar un gobierno provisional que reemplazara al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, y buscar el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y el reconocimiento de la comunidad internacional.
Transmitió aspectos de la agenda de trabajo, los principales temas a debate en el Congreso de la Continuidad, y las perspectivas con la que los comunistas cubanos discuten las metas de la nación para la construcción de una sociedad más justa, más equitativa y revolucionaria, inspirada en la irrenunciable capacidad para construir un Socialismo próspero y sostenible.
Destacó la importancia de la producción de alimentos, la necesidad de dinamizar el proceso de actualización económica del país y la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, junto a la aplicación de la Tarea de Ordenamiento.
Al referirse al criminal bloqueo económico, comercial y financiero, de Estados Unidos contra Cuba, resaltó que durante la Administración Trump, la política del Imperio escaló a sus niveles más agresivos, con más de 240 medidas, en medio de la pandemia, a las que se suman la activación del título III de la Ley Helms- Burton, la demonización de la colaboración médica cubana, y las derivadas de la reciente inclusión de la nación antillana en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
@CubaMINREX
Embacuba Dinamarca
