Kuala Lumpur, 5 de mayo- Invitada por las ONG religiosas humanitarias de Mindanao, SAMIN y BALSA la embajadora cubana en Malasia concurrente en Filipinas, Ibete Fernández Hernández, participó en un foro online sobre la pandemia COVID-19 para exponer acerca el sistema de salud de Cuba y su despliegue solidario en medio de actual epidemia.
En la presentación la embajadora destacó la formación del sistema de salud cubano después de la Revolución y cómo su desarrollo está estrechamente vinculado a la capacidad de prestar asistencia médica a otros países. Dijo que la solidaridad y el internacionalismo son valores que identifican a la nación cubana y que nunca dejaremos de practicarla.
La diplomática cubana aprovechó la ocasión para denunciar la política de descrédito del gobierno de Estados Unidos hacia la colaboración cubana y el reforzamiento del bloqueo en medio de la situación actual que obstaculiza la capacidad de respuesta de Cuba a la pandemia así como la práctica de a solidaridad.
Participaron en el foro más de 60 internautas del sector médico, científico, sociales y organizaciones religiosas de Filipinas, Estados Unidos y Canadá.