Kuala Lumpur, 17 de noviembre- A partir de una invitación cursada por el centro de estudios latinoamericanos de la Universidad Nacional de Malasia, la embajadora cubana debatió con estudiantes universitarios y profesores sobre Cuba y su situación actual, el ejercicio de su solidaridad y los efectos del bloqueo.
La ocasión fue propicia para trasladar a la audiencia información sobre Cuba en el marco del programa que lleva a cabo el centro de estudios, titulado “Conociendo a América Latina”.
El tema del bloqueo suscitó interés entre los estudiantes, para algunos desconocido, sobre el cual mostraron solidaridad y pidieron a la embajadora sugerencias de que hacer para lograr su levantamiento.
Igualmente la embajadora refirió a la práctica consciente del internacionalismo de los cubanos, guiados por los ideales de solidaridad de la revolución cubana cuyo máximo exponente fue el compañero Fidel Castro. Destacó la vigencia de su legado a un año de su desaparición física.
El encuentro contó con una sesión de preguntas y respuestas sobre aspectos culturales y educacionales. Los alumnos coincidieron en que la figura de Fidel Castro identifica a Cuba y en la importancia de su legado.