Destacado investigador agrícola japonés reitera interés en agricultura urbana de Cuba

Tokio, 15 de enero de 2020-. El embajador en Japón Miguel Ángel Ramírez recibió hoy en la sede de la misión cubana al destacado ingeniero e investigador japonés Taro Yoshida, miembro de Honor de la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales de Cuba.

 

El Sr. Tano, un hombre de comportamiento humilde, pero de vastos conocimientos científicos, es muy reconocido en Japón y Corea del Sur, donde sus libros sobre la agricultura urbana cubana, la medicina natural, entre otras publicaciones, son referencias de estudio en las universidades e instituciones públicas para la implementación de políticas de desarrollo sostenible de estos países.

 

Durante el intercambio, el embajador cubano agradeció a Tano el impacto internacional de su trabajo, el cual contribuyó a la difusión del sistema de auto sostenibilidad que Cuba comenzó a desarrollar en la época del período especial.

 

El investigador nipón, que profesa un gran respeto a Cuba y a su líder histórico Fidel Castro, recordó la importancia del discurso del Comandante en Jefe de la Revolución en 1992, en las Naciones Unidas, sobre medio ambiente y desarrollo. “El estadista cubano fue el primero en alertar sobre la necesidad de prevenir la destrucción de la especie humana, como consecuencia de la sobre explotación de los recursos humanos con fines consumistas y no sostenibles”, refirió.

 

El también funcionario de la prefectura de Nagano, agradeció al diplomático la información suministrada sobre la vacuna cubana PORVAC, de gran utilidad para su difusión oportuna por cuanto el brote de fiebre porcina también está afectando a su ciudad. (Cubaminrex – Embacuba Japón)

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex