Tokio, 16 de noviembre de 2020-. Durante el Foro “Servicio Médico y la Política bajo la pandemia COVID 19”, celebrado el pasado día 13 en esta capital, se resaltó la labor de las brigadas médicas cubanas Henry Reeve que están apoyando el enfrentamiento a la pandemia mundial.
El evento, organizado por la diputada Abe Tomoko, contó con la participación de destacados especialistas de la salud de Japón y de figuras del sector político.
En sus palabras, el Embajador Miguel Ángel Ramírez explicó la estrategia de Cuba en estos últimos meses para combatir la enfermedad y los aportes del sector de la ciencia y la industria biofarmacéutica, incluyendo la utilización exitosa de varios medicamentos producidos en el país para el tratamiento de los pacientes y el desarrollo de dos candidatos vacunales en fase de ensayo clínico, así como otros dos a punto de ser aprobados por la agencia reguladora.
El diplomático cubano, al igual que la parlamentaria Abe, destacaron la presencia de miles de especialistas cubanos de la salud en decenas de naciones alrededor del mundo, donde han contribuido a salvar numerosas vidas. (Cubaminrex – Embacuba Japón)
