Díaz-Canel en Guantánamo para chequear recuperación tras el paso de huracán Oscar

A la oriental provincia de Guantánamo regresó este jueves el presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para chequear los avances en la recuperación de varios municipios de ese territorio, afectados por el paso del huracán Oscar.

En Maisí —a donde el jefe de Estado llegó a pocas horas del azote del ciclón hace tres semanas— intercambió con vecinos del poblado Quemado de Sabana sobre el servicio eléctrico, el agua, la distribución de los alimentos y la reanudación del curso escolar.

El Presidente visitó allí la oficina de trámites, habilitada con el fin de dejar lista la documentación de todas las personas que tuvieron afectaciones en las viviendas. La actual situación del fondo habitacional es, precisamente, el principal problema que tiene ese municipio, donde 995 viviendas fueron dañadas, 22 de ellas con derrumbes totales. Según trascendió, ya han sido recuperadas 84.

“Cuando todos nos unimos y empezamos a trabajar juntos, las cosas salen adelante”, dijo el mandatario, acompañado durante el recorrido por el secretario de Organización en el Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, y por el primer secretario de esa organización política en Guantánamo, Yoel Pérez García.

Tomado de Cubadebate

Etiquetas
Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex