Beijing, 19 de abril 2019- La Embajada de Venezuela en China realizó en la mañana de hoy una actividad de Conmemoración de los 209 Años de la Proclamación de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela, a la cual asistió una amplia representación del personal diplomático de la Embajada de Cuba en Beijing, funcionarios de la Cancillería y el Partido Comunista de China, representantes de la Asociación de Estudiantes Retornados de Occidente, académicos chinos, ex Embajadores, y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país asiático.
Durante la actividad, el embajador de Venezuela en Beijing, Iván Zerpa, realizó un recuento histórico de las luchas independentistas que ha librado el pueblo de Venezuela por más de 200 años, y se refirió con seguridad a la confianza en los jóvenes como puntales de la defensa de la soberanía e independencia plenas de Venezuela ante la escalada de agresiones externas contra su pueblo.
El embajador cubano en China, Miguel Ángel Ramírez Ramos, al hacer uso de la palabra destacó el apoyo irrestricto del gobierno y pueblo de Cuba al presidente legítimo Nicolás Maduro y al pueblo venezolano ante la guerra asimétrica e ilegal y la injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de la amiga Nación.
Refirió igualmente el hecho de que las acciones implementadas por EE.UU contra Venezuela constituyen violaciones flagrantes del derecho internacional y la soberanía nacional, al igual que bloqueo de ese país contra Cuba, y la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton. Al término de su intervención destacó la amistad que une a nuestros pueblos y la importancia de permanecer unidos ante las agresiones imperialistas, sobre lo cual Cuba tiene ya una experiencia de 60 años y continuará luchando sin titubeos ni amedrentamiento. (EMBACUBACHINA)