Bogotá, 25 de noviembre. En el tercer aniversario de la partida física del Comandante en Jefe, Fidel Castro, los trabajadores de la Embajada de Cuba en Colombia recordaron el legado del líder histórico de la Revolución Cubana.
El embajador José Luis Ponce Caraballo subrayó la trascendencia de la obra y el pensamiento de Fidel y su vigencia en los momentos actuales que viven Cuba y la región. También reiteró el llamado permanente a estudiar y a trabajar día a día recordando y emulando su tesón.
Ponce Caraballo afirmó que el mundo tiene mucho que deberle a Fidel, por su permanente desvelo por el bien de la humanidad, y recordó el cariño y el amor del pueblo colombiano por el líder cubano.
El diplomático antillano, enfatizó que el mejor homenaje que los revolucionarios pueden hacerle al Comandante es despertar cada mañana con el deseo de perfeccionar la obra que nos legó.
Posteriormente, compañeras de la misión leyeron el poema del Indio Naborí dedicado a Fidel Castro, y el Secretario del Núcleo del PCC de la Embajada compartió con los asistentes dos emotivos mensajes, uno de una doctora cubana y otros de la Federación de Estudiantes Egresados de la ELAM, de Colombia, en los que se destaca la solidaridad de Cuba en la esfera de la salud, idea impulsada por el propio Fidel desde los primeros años de la Revolución.