Una delegación de la Asamblea Nacional, encabezada por el primer vicepresidente diputado Pedro Infante, consignó ante la Embajada de Cuba, este lunes, el Acuerdo del Parlamento de Venezuela en Honor a los Héroes y Mártires Cubanos Caídos durante la Intervención Militar estadounidense contra Venezuela, el pasado 3 de enero.
En su intervención, Infante enfatizó que la sangre derramada por los combatientes cubanos y venezolanos, en el fragor de la heroica resistencia, constituye un cimiento inquebrantable de libertad. Subrayó que los hombres caídos han sido declarados héroes y mártires de la patria, y pasan a formar parte del patrimonio moral de la nación. "Estamos aquí para expresar que el dolor del pueblo cubano es también el nuestro ", expresó.
Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Jorge Luis Mayo Fernández, agregó que este acuerdo reafirma los lazos de hermandad y resistencia compartida entre ambas naciones durante años. Agradeció el gesto de la Asamblea Nacional y destacó que la unidad latinoamericana es la respuesta más contundente ante cualquier intento de dominación política o agresión armada en la región.
En el encuentro participaron, además, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Grecia Colmenares, junto a los integrantes del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Cuba, que preside el diputado Wilmar Castro Soteldo. También estuvieron presentes, los diputados William Fariñas, Tanía Díaz, Blanca Eekhout, Rodbexa Poleo, América Pérez, Fernando Bastidas, Ignacio Buznego, José Leonardo Rojas, Henry Parra, Griselda Oliveros, Francilvys Martínez, Yosneisy Paredes, Gabriela Peña, Noris Herrera, África Vargas, Jimmy Gudiño, Oliver Guzmán Aguirre y Génesis Garvett .
Destacó la participación de los gobernadores de Miranda, Elio Serrano; y de Táchira, Freddy Bernal; quien reiteró su hermandad con el pueblo cubano y su respeto a la lealtad, desde hace más de 16 años, del ejército de hombres y mujeres que sin esperar nada a cambio dijeron sí a la solidaridad y apoyo a Venezuela.
También acudió el viceministro para América Latina, Rander Peña y funcionarios de la Embajada de Cuba.
