Niamey, 8 de octubre.- El embajador de Cuba en Niger, Jorge José Hadad Capote sostuvo una reunión de trabajo con la Dra. Hadiza Jackou, coordinadora nacional del programa de Lucha contra el Paludismo en Niger, con quien conversó sobre varios temas de interés de la cooperación bilateral. El embajador estuvo acompañado por el jefe del equipo de expertos de Labiofam en este país, Antonio Arturo Alvarez Valdés.
Durante el encuentro el diplomático cubano se refirió a las posibilidades de ampliar la cooperación cubana en la lucha contra el mosquito transmisor del paludismo, en especial en lo que respecta a la formación de promotores de salud y la organización de una amplia campaña de sensibilización de toda la población en lo que respecta a la necesidad de erradicar los criaderos y llevar a cabo una fuerte y sostenida vigilancia intradomiciliaria, a nivel de barrio y región.
La Coordinadora nigerina agradeció la experiencia de la Mayor de las Antillas en la lucha contra estas epidemias y recalcó que el gran mérito de los cubanos es haber logrado un sistema de salud totalmente gratuito y de excelente calidad a pesar del prolongado bloqueo a la isla desde hace varias décadas.
La Dra. Jackou reconoció el trabajo que desempeñan los colaboradores de la empresa Labiofam Cuba en Niger, destacando que es un proyecto muy valioso que se pretende en los dos próximos años expandir al resto de las localidades del país, aprovechando el nuevo impulso que ha tenido la lucha contra el paludismo, luego de la recién concluida Cumbre de la Unión Africana en Mauritania, en julio pasado. (EmbaCuba Niger)