El Embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González, recibió en su oficina a una representación de la Asociación de Estudiantes de las Universidades Privadas de Ghana (PUSAG), encabezada por su Presidente y Director Ejecutivo, Sr. Samuel Okyere Sarpong.
El Embajador cubano brindó una panorámica de la historia y la actualidad del movimiento estudiantil en Cuba y destacó la inserción en sus filas de los más de tres mil jóvenes ghaneses que a lo largo de más de cinco décadas han cursado sus estudios en la mayor de las Antillas. También ratificó el compromiso de Cuba con el pueblo de Ghana, argumentando como las relaciones bilaterales fueron forjadas por el Dr. Kwame Nkrumah y el Comandante en Jefe, Fidel Castro.
El diplomático cubano, tras explicar la situación de Cuba tras el paso del huracán Irma, destacó como la administración Trump, ha reforzado el bloqueo contra el pueblo cubano. También hizo referencia a cómo a pesar de esa política genocida las relaciones de cooperación de Cuba con otros pueblos se mantiene, aunque no en las mismas condiciones cómo antes, siendo Ghana un ejemplo concreto de eso.
Los visitantes, quienes explicaron que por primera vez contactaban a la Embajada de Cuba, expresaron su admiración con la obra social de la Revolución Cubana, así como el rechazo al bloqueo. Solicitaron contactar con las organizaciones estudiantiles cubanas, con el objetivo de intercambiar experiencias. Comunicaron que a inicios del mes de octubre celebrarán su onceno Congreso.
El Sr. Okyere Sarpong, estuvo acompañado por el Sr. Peter Worlasi Adanu, responsable de las Operaciones de la organización y por el asesor de PUSAG, Sr. Oliver K. M. Aziator. El Primer Secretario de la Embajada de Cuba, Julio César Sánchez Martínez también estuvo presente en el encuentro.