Los Viceministros Darko Udovicic, Jefe del Sector Deportes, y Uros Pribicevic, responsable en funciones del Sector de Cooperación Internacional e Integración Europea en el Ministerio de Juventud y Deportes, departieron con el equipo que asistirá por Cuba a la próxima Olimpíada en Tokío.
La delegación, encabezada por los campeones olímpicos Mijaín López e Ismael Borrero, realizó un tránsito por Belgrado tras una exitosa base de entrenamiento en Bulgaria, durante la cual realizaron la fase final de la preparación de cara a la máxima cita mundial.
Los mencionados dirigentes se interesaron por conocer acerca de las expectativas cubanas de medallas en la lucha greco para la magna cita olímpica, y expresaron su admiración por los históricos resultados deportivos de la Mayor de las Antillas en las competencias internacionales.
De igual modo, expresaron su interés por la colaboración en áreas como el polo acuático y el baloncesto, de reconocida trayectoria en el país balcánico, así como resaltaron la figura del tenista Novak Djokovic, quien ostenta los mejores resultados a nivel planetario en su especialidad.
El jefe de la delegación cubana Raúl Trujillo manifestó su satisfacción por el encuentro y valoró favorablemente las posibilidades de cooperación futura, no solo en la lucha greco sino en otros deportes, dada la tradicional fuerza de Serbia en este ámbito.