Helsinki, 13 de mayo.- La Directora para Medio Oriente, África y América Latina de la Cancillería de Estonia, Excma. Sra. Ingrid Amer, sostuvo, en la mañana de hoy, un provechoso intercambio virtual con el Encargado de Negocios a.i de Cuba en Finlandia y los países bálticos, Víctor Manuel Rodríguez Etcheverry.
Durante la reunión, ambos diplomáticos resaltaron el positivo avance de los vínculos bilaterales entre la Mayor de las Antillas del Caribe y el país báltico, aun en tiempos de pandemia global.
La Embajadora Amer aprovechó la ocasión para subrayar el positivo avance del diálogo político bilateral Cuba-UE, el cual ha transcurrido en los últimos años de manera satisfactoria, sobre la base del respeto mutuo y la voluntad de cooperación de ambas partes.
Rodríguez Etcheverry, por su parte, actualizó a su interlocutora acerca de la situación de recrudecimiento agresivo de la política de Bloqueo impuesta por Estados Unidos contra la Isla caribeña.
“La anterior administración estadounidense, conscientemente adicionó, a esta injusta política de Bloqueo, más de 240 medidas coercitivas en los últimos 4 años, dispuestas a socavar la economía cubana y a generar desastrosas consecuencias humanitarias para nuestro pueblo, especialmente, durante el último año de pandemia de Sars CoV-2 (2020-2021)”, expresó el diplomático cubano.
Por este motivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas será testigo el próximo 23 de junio, por duodécimo-novena vez consecutiva, de la presentación del proyecto de resolución titulado: “Necesidad de poner fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba”, el cual culminará con una votación segura de rechazo a tan injusta y hostil política, la más larga de la historia con probada y negativa efectividad contra la Mayor de las Antillas.