Dmitri Medvedev, presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, recibió esta jornada la condición académica de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas por la Universidad de La Habana (UH), en una ceremonia celebrada en el Aula Magna de esa casa de altos estudios.
Al acto de entrega del título asistieron el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Roberto Morales Ojeda; Miriam Nicado García, rectora de la Universidad, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la isla, profesores, estudiantes e integrantes de la delegación que acompaña a Medvedev en su visita oficial a la nación antillana.
Entre los atributos que hicieron a Medvedev merecedor de tan alta distinción académica sobresalieron su destacada actividad intelectual e importantes aportes a la comprensión de los fenómenos y procesos políticos a nivel nacional e internacional.
Al leer la Resolución que sustenta la entrega del más alto reconocimiento académico que confiere la UH, Nicado García resumió la trayectoria política del actual jefe del Gobierno ruso.
Resalta su elección en 2008 como Presidente de la nación euroasiática, convirtiéndose entonces en el mandatario más joven de ese país desde 1917.
“Junto a su destacada carrera política, Medvedev ha demostrado hasta hoy una actividad intelectual apreciable, que ha servido de base para su desempeño práctico”, consagra el acta leída por la Rectora de la UH.
Otro de los aspectos subrayados fue su conducción en la arena internacional en defensa de la alianza estratégica entre Cuba y Rusia, y el apoyo a la nación caribeña en el enfrentamiento a la permanente agresión de los sucesivos gobiernos de Estados Unidos.
Fuente: Cubadebate.