COLOMBIA, 3 de octubre de 2019. Un vitral que representa la aparición de la Virgen de Fátima fue donado ayer por la Embajada de Cuba en Colombia al Monasterio Santa Inés, del municipio de Tenjo, departamento de Cundinamarca.
La ceremonia de entrega fue presidida por el Embajador de Cuba, José Luis Ponce Caraballo, quien agradeció el afecto de las hermanas del Monasterio y su disposición a recibir, preservar y mostrar esta obra artística. Ponce Caraballo también subrayó que este donativo constituía una muestra más de los lazos de amistad que unen a los pueblos cubano y colombiano.
La obra, que engalanó por años un sector de la embajada cubana en Bogotá, fue retirada debido a una reparación capital del edificio; y fue preservada para obsequiarla a esta institución religiosa.
La entrega se hizo en el marco del 70 aniversario de la creación en Cuba del Monasterio de Santa Inés, fecha que resaltaron las hermanas de la congregación, quienes expresaron su agradecimiento por el donativo, recordaron los viajes a Cuba de algunas de ellas, y reiteraron su admiración y cariño por el pueblo cubano.