Tokio, 28 de octubre de 2021-. El sistema nacional de salud de Cuba será beneficiado con un proyecto ascendente a casi tres millones de dólares para fortalecer la capacidad sanitaria de respuesta a la Covid19. El gobierno de Japón y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) materializarán la iniciativa, que quedó registrada ayer en la firma del Embajador nipón en La Habana Hirata Kenji y el representante de Unicef, Brandao Gomes. Estos destacaron que esta cooperación conjunta apoyará también la campaña de vacunación que lleva a cabo la Isla contra la Covid-19 y la educación sanitaria de la comunidad.
El proyecto beneficiará a centros de vacunación de siete provincias, lo que ayudará a más de seis millones y medio de personas, al tiempo que beneficiará los servicios materno-infantil de 13 hospitales, que incluyen a más de 375 mil niñas y niños y cerca de 19 mil embarazadas.
El monto donado comprende equipos e insumos para la inmunización, el diagnóstico y la atención oportuna de las complicaciones causadas por la enfermedad, la ampliación de las capacidades técnicas de los profesionales de la salud en materia de vacunación, salud materno-infantil y medidas higiénico-sanitarias. (Con información de Prensa Latina)
