Nota de prensa de la Embajada de Cuba:
Teherán, 1 de diciembre de 2020. En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo por la pandemia del COVID-19, el gobierno de los EE.UU. ha intensificado las ilegítimas e inhumanas medidas de bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo de Cuba, alcanzando estas su nivel máximo en más de 60 años.
Por si fuera poco, en un nuevo capítulo de intromisión flagrante y desafiante en los asuntos políticos internos de Cuba y de violaciones irrefutables de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el gobierno de los EE.UU. impulsó, a través su embajada en La Habana y con la participación de mercenarios pagados residentes en la isla, la comisión de acciones de desobediencia civil y actos ilegales contra el orden público, que buscan conducir a una situación de desestabilización interna.
Cuba cuenta con suficientes evidencias de los llamados e incitaciones a la violencia en su contra por parte de personas residentes en los EE.UU. con probado historial terrorista, las que han estado actuando con total impunidad ante las autoridades de ese país, lo cual deja muy claro una vez más el doble rasero de la política imperial.
Aunque persiste una amplia campaña desinformativa desplegada por los medios estadounidenses y otros afines; en Cuba no se ha producido ningún acto de violencia o represión por parte de las autoridades gubernamentales, demostrando la invariable vocación de respeto del gobierno cubano por los derechos humanos e individuales de las personas, sin importar su condición política.
Una vez más las acciones desde el exterior y las campañas promovidas contra nuestro país han fracasado. La contundente respuesta del pueblo cubano en apoyo a su legítimo gobierno, frustró nuevamente las aspiraciones imperiales por detener un proceso revolucionario que es irreversible y es respaldado por la abrumadora mayoría de los cubanos.
El gobierno y pueblo de Cuba ha dejado bien claro que nunca permitirá a Estados Unidos, ni a nadie, la injerencia en los asuntos internos del país.