Ha pasado un año desde aquel domingo 11 de julio del año pasado, cuando los Estados Unidos y los medios controlados por las transnacionales hicieron un perverso intento de desestabilizar a Cuba utilizando las protestas antigubernamentales protagonizadas por pequeños grupos de cubanos en el contexto de la difícil situación que atravesaba el país debido a la pandemia del COVID.
En el primer aniversario de ese intento fallido inspirado por Washington de denigrar a la Revolución Cubana, saludo al pueblo cubano que una vez más ha demostrado una inmensa resiliencia y una firme determinación para defender la Revolución y construir el socialismo. A pesar del bloqueo ilegal que restringe severamente a Cuba para desarrollar todo su potencial y pone a todos los cubanos en dificultades económicas que se vieron agravadas por la pandemia, Cuba ha podido fabricar sus propias vacunas y proteger a toda su población.
En la India sabemos que la Revolución Cubana, a pesar del bloqueo genocida durante todas estas décadas, ha sido capaz de garantizar a su pueblo el acceso universal y gratuito a altos estándares de atención médica, educación, seguridad social, deporte, música y cultura.
Reiteramos nuestro firme apoyo y nuestra completa solidaridad a Cuba. ¡Cuba Revolucionaria es un faro de esperanza para todos aquellos que creen que otro mundo es posible!
Desde este lejano país, que siempre ha guardado con ustedes lazos de amistad, reciban ustedes los cubanos nuestro mayor respeto y nuestra solidaridad!
¡Cuba Vive!
Sonya Surabhi Gupta
Catedrática de Estudios Latinoamericanos
Secretaria General de All India Peace and Solidarity Organization
11 de Julio, 2022.