El comandante Pedro Verona Pires, expresidente de Cabo Verde y combatiente permanente de todas las causas nobles y justas del mundo, se refirió al cambio climático en su mensaje de fin de año.
Dice: “¿Qué tal si nos solidarizamos con el planeta y cada uno de nosotros plantamos dos árboles al año?, ¿ahorramos 2 litros de agua a la semana?, ¿alargamos la vida de nuestro auto o de nuestra ropa?, ¿caminamos 1 km al día?, limpiamos ¿las playas y los barrios?, ¿recoger y reciclar bolsas de plástico u otra basura contaminante?, son muchos los actos individuales que, multiplicados por los 8 mil millones de personas que somos, podrían mitigar el ritmo del cambio climático y cambiar el sentido de muchas cosas.
En esta época festiva, recordemos la deuda de amor y protección que tenemos con nuestro planeta...". Nos advierte a todos,
#NoFelizFiestaSinPlaneta. El hombre siempre preciso.
El Comandante Fidel Castro advirtió hace 30 años, en la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo, “…basta de egoísmos, basta de hegemonismos, acaba con la insensibilidad, la irresponsabilidad y el engaño, mañana será tarde para hacer lo que debimos hacer hace mucho tiempo hora.
Siempre hombre visionario.
Los Elos son hombres de todos los tiempos.