El Consejo Mundial de Iglesias (WCC, por sus siglas en inglés) acogió con satisfacción la decisión de Estados Unidos de retirar a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo. Al respecto, su secretario general, Rev. Prof. Dr. Jerry Pillay, trasladó:
“Esperamos que esta decisión alivie las dificultades que sufre el pueblo de Cuba, que se han visto enormemente exacerbadas por la designación y el embargo de los Estados Unidos, al permitir al país un mayor acceso a las instituciones financieras internacionales y a las oportunidades comerciales” (…). “Hacemos un llamamiento a toda la comunidad internacional para que aproveche esta oportunidad para contribuir a mejorar la vida y las perspectivas de futuro del pueblo cubano”.
El Consejo Mundial de Iglesias ha abogado durante años por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. En 2022, la 11ª Asamblea del WCC emitió en una declaración oficial su postura a favor de la eliminación de Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo.
https://www.oikoumene.org/news/wcc-welcomes-us-rescission-of-cubas-desig...
