Nassau, 8 de marzo de 2021. Siempre el 8 de marzo es un día de flores y reconocimiento a las mujeres. En el caso de Cuba nunca puede faltar rendir honores y enaltecer a quienes día a día, sin descanso, entregan todo su esfuerzo por un mejor bienestar de sus familias y sus comunidades. Desde Mariana Grajales e Isabel Rubio en los campos mambises, o Celia Sánchez y Haydee Santamaría en la lucha rebelde; hasta las Marianas de hoy, la mujer ha sido esencial en todos los tiempos.
A pocas millas de nuestro país, en el archipiélago de Las Bahamas, las mujeres cubanas, desde las más diversas profesiones, se entregan a su trabajo, sin dejar de ocuparse de sus familias aquí y en Cuba. Ellas han estado laborando todo este tiempo de la pandemia de la Covid19. Colaboradoras de la salud y educación, maestras, médicos, enfermeras, empresarias, dentistas, amas de casa, farmacéuticas, instructoras de baile, diplomáticas, y muchas otras más, realizan sus labores con dedicación plena, transpirando la belleza y frescura que nace de la mujer cubana, digna representante de la mujer latinoamericana.
La Embajada de Cuba felicita a todas las mujeres de Cuba, en especial a las que se encuentran por estos tiempos en la Mancomunidad de Las Bahamas.