El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, dijo este viernes que Cuba declaró una "emergencia internacional" en respuesta a una reciente orden ejecutiva de amenazas arancelarias emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó Xinhua.
Rodríguez dijo en un post en X que el pueblo cubano, con la solidaridad de la comunidad internacional, considera que la actual situación que involucra al gobierno de Estados Unidos constituye una "amenaza inusual y extraordinaria" que se origina total o sustancialmente en la "derecha neofascista anticubana de Estados Unidos".
Según el Ministro, la amenaza pone en peligro no sólo la seguridad nacional y la política exterior de todos los países, sino también la paz y la seguridad internacionales, así como la supervivencia de la humanidad frente a las amenazas nucleares y el cambio climático.
Trump firmó la orden ejecutiva el jueves, amenazando con imponer aranceles a cualquier producto que ingrese a Estados Unidos procedente de países que vendan o proporcionen petróleo a Cuba.
