Niamey, 26 de abril, 2019. El embajador de la República de Cuba en la República de Niger, Jorge José Hadad Capote visitó la sede de la Asamblea Nacional donde sostuvo un ameno encuentro de trabajo con el Honorable Maman Mourtala Alh. Mamouda, diputado por el partido RD MNSD Nassara y Presidente del grupo Parlamentario de Amistad Niger-Cuba, con quien conversó sobre diversos temas de actualidad.
El diplomático cubano se refirió al anuncio de la administración norteamericana de comenzar en breve la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, que refuerza el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país y destacó especialmente la extraterritorialidad de esa disposición, que además de contradecir los principios del Derecho Internacional y las Leyes de la Organización Mundial de Comercio, constituyen una amenaza a la soberania e independencia nacional de la isla caribeña.
Durante el encuentro ambas partes conversaron igualmente sobre diversos temas de las relaciones bilaterales, en especial sobre las posibilidades de incrementar los contactos en la esfera de la salud, aprovechando la reciente inauguración del Hospital de Referencia de Maradi, moderna instalación llamada a constituir un centro de servicios de alta calidad no solo para la población nigerina, sino para el resto de las naciones de la subregión, lo cual resultaria de mucho beneficio para Niger y los Estados vecinos
Al despedirse, el embajador deseó exitos al diputado en su trabajo y reiteró la disposición de la nación cubana de acompañar a Niger en sus constantes esfuerzos por buscar soluciones a problemas de diversa índole en los cuales la nación cubana ha alcanzado notables indicadores, a pesar de los daños ocasionados por el bloqueo de Estados Unidos. (EmbaCuba Niger)