Wellington, 23 de abril de 2025. — En un gesto de profundo respeto y pesar, el Embajador de la República de Cuba en Nueva Zelanda, Luis Ernesto Morejón Rodríguez, firmó hoy el libro de condolencias abierto en la sede de la Nunciatura Apostólica en Wellington, con motivo del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco.
Durante su mensaje, el Embajador recordó con emoción las palabras del Pontífice: “Yo quiero mucho al pueblo cubano… Cuba es un símbolo. Cuba tiene una historia grande”. Estas expresiones de afecto quedaron grabadas en la memoria del pueblo cubano, al igual que sus visitas a la Isla y los mensajes cargados de ternura y esperanza que dirigió a nuestra nación.
“Recordaremos con gran afecto sus visitas a Cuba y las palabras de cariño que dedicó a nuestro país en sus mensajes”, expresó el diplomático cubano.
El Gobierno de la República de Cuba, a través de su Presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha decretado Duelo Oficial desde las 6:00 a.m. del 22 de abril hasta las 12:00 de la noche del 24 de abril de 2025. Durante este periodo, ondearán a media asta las banderas en señal de respeto y recogimiento.
La Embajada de Cuba en Nueva Zelanda se une al dolor de millones de personas en todo el mundo ante la pérdida de una figura excepcional, símbolo de humildad, justicia y diálogo.
