Nassau, 22 de enero 2020. El señor Rodney D. Smith, presidente de la Universidad de Las Bahamas recibió en la sede de ese centro estudiantil al embajador de Cuba, Alejandro García del Toro. Durante el encuentro, ambos intercambiaron sobre las diversas áreas en las cuales podrían iniciarse espacios de colaboración y formación estudiantil, entre los centros universitarios de ambos archipiélagos.
Acompañado de otros directivos y decanos del campus, el señor Smith resaltó el potencial existente tanto en materia de pregrado como postgrado, considerando la experiencia cubana en materia de educación superior. Por su parte, Alejandro García hizo mención a la importancia que el Estado cubano confiere a la formación integral de sus profesionales, en función de garantizar un conocimiento a la altura de los desafíos actuales de Cuba y los restos que impone el escenario internacional. Añadió que esa experiencia puede ser compartida con la Universidad de Las Bahamas a través de proyectos e iniciativas conjuntas.
Los directivos presentes expusieron algunas de las áreas que podrían trabajarse de conjunto con las universidades cubanas, entre las cuales resaltaron el cambio climático y la protección de especies en peligro; energía renovable; formación de maestros; arquitectura e ingenierías; el turismo y el desarrollo sostenible.
La doctora Maria Woodside-Oriakhi, vicepresidenta de Asuntos Académicos y el decano de Investigaciones, Dr. Vikneswaran Nair participaron en el encuentro. El embajador estuvo acompañado por Yusimí Pompa Santos, primera secretaria de la Embajada de Cuba en Las Bahamas.
(Embacuba Bahamas)