Niamey, 22 de marzo, 2019. El embajador de Cuba en Níger, Jorge José Hadad Capote sostuvo una productiva reunión de trabajo con el profesor Moussa Baragé, presidente honorario de la Asociación de Solidaridad Niger-Cuba, el Dr Abdoulaye Djibril, presidente de la Asociación y el Lic. Karim Katambé, presidente de la Oficina Nacional de Productos Químicos y Farmacéuticos de Niger, todos graduados en diferentes universidades cubanas. Al encuentro asistió además el Dr. Elieser Escalona, jefe de la Brigada Médica de Cuba en Níger.
La ocasión sirvió pafra intercambiar sobre distintos temas de actualidad. El embajador trasladó a los asistentes una actualización sobre diversos aspectos de la realidad cubana y en especial aquellos en los cuales ambas partes pueden aprovechar las experiencias acumuladas que pueden ser de utilidad en la promoción de los intercambios bilaterales y favorecer la cooperación Sur -Sur sobre bases de beneficios recíprocos, lo cual fue de mucho interés para los asistentes. El tema de la adaptación al cambio climático y las energias renovables resultó de mucho interés para los graduados nigerinos en la Mayor de las Antillas.
Al término del encuentro se acordó continuar favoreciendo el conocimiento de la realidad cubana y de los progresos de la isla caribeña en diferentes sectores de la ciencia y la técnica, los cuales se han alcanzado a pesar de las dificultades que ha ocasionado el prolongado bloqueo de EE.UU. a nuestra nación. Los presentes reafirmaron que a pesar de todas las dificultades y obstáculos que el bloqueo ha ocasionado a nuestro pueblo, no ha impedido que el pais haya podido alcanzar importantes indicadores económicos y sociales mundialmente reconocidos, como muestra de la voluntad indómita de los cubanos de avanzar en la senda de la construcción de una sociedad mejor, "con todos y para el bien de todos". (EmbaCuba Níger).
