El Embajador de Cuba en Serbia asistió a la Academia Conmemorativa con motivo del Día de Recuerdo de los Serbios en Kosovo y Metohija hace 21 años.

Belgrado, 18 de marzo de 2025. El Embajador de Cuba asistió, este martes, como parte del cuerpo diplomático acreditado en en la República de Serbia, a la Academia Conmemorativa con motivo del Día de Recuerdo de los Serbios en Kosovo y Metohija hace 21 años.

En las palabras centrales de la velada, el Primer Ministro de la República de Serbia dijo que “siempre recordaremos 17 de marzo de 2004, el día del gran sufrimiento de nuestro pueblo en Kosovo y Metohija. ¡Mientras estemos vivos, le diremos al mundo la verdad sobre el inolvidable pogromo!”.

También afirmó que “existen grandes desafíos por delante, pero no renunciaremos a la lucha para construir una Serbia libre, para nuevas fábricas, escuelas, hospitales, carreteras... ¡Serbia no parará! Se lo debemos a nuestros antepasados, nuestros hijos y nuestros descendientes. Se lo debemos a nuestra gente en Kosovo y Metohija, ¡porque sólo una Serbia estable y económicamente fuerte puede proteger sus intereses nacionales!”.

Asimismo, afirmó “que, sobre todo, prevalezca la paz y la razón. No bloqueemos a Serbia y a nuestros hijos, porque el bloqueo es la introducción al caos y la anarquía. ¡A desarrollarlo y a progresar porque no nos sobra patria!” Al tiempo que deseó “gloria eterna y recuerdo a las víctimas de marzo de 2004. Que Serbia sea nuestra casa común eterna.”

(EmbaCubaSerbia)

Etiquetas
Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex