El Embajador de Cuba en Serbia asistió a la conmemoración del Día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial

Belgrado, 11 de noviembre de 2024. El Embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, asistió a la conmemoración del Día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial en el memorial de los Defensores de Belgrado en la Primera Guerra Mundial en el Nuevo Cementerio.

El Ministro de Trabajo, Empleo, Veteranos y Asuntos Sociales y presidenta del Comité para el fomento de la tradición de las guerras de liberación de Serbia, Nemanja Starović, afirmó que hoy recordamos a todos aquellos que dieron su vida en la Gran Guerra.

“Este fue el conflicto más sangriento de la historia de la humanidad. El Reino de Serbia no quería esa guerra. En la justa defensa de su independencia, nuestra patria perdió más de una cuarta parte de su población. El país estaba al borde de una catástrofe que, junto con las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial, todavía sentimos hoy. Además, esta guerra, además de la catastrófica pérdida de vidas, representó un regreso triunfal del abismo al que fuimos arrojados por Austria-Hungría y sus aliados. Las batallas de Cer, Kolubara y muchas otras, así como los campos de concentración, no debilitaron el deseo de liberación y unificación nacional. Esas luchas y victorias logradas con un terrible sacrificio humano crearon el capital moral y político para que los sueños de liberación y unificación de diciembre de 1918 se hicieran realidad" - dijo Starović.

(EmbaCubaSerbia)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex