N'djamena, 11 de febrero, 2020. El embajador designado de la República de Cuba, Jorge José Hadad Capote sostuvo un fraternal encuentro con una representación de los médicos chadianos graduados en Cuba el año pasado. Le acompañaron, el Jefe de la brigada médica de Cuba en Chad, Dr. Ariel Martínez Lezcano y la contadora -administradora de la Embajada, Dra. Yamile Feijoó Padrón.
Durante la reunión, que se celebró en una atmósfera de hermandad y agradecimiento hacia las máximas autoridades de la Mayor de las Antillas, el embajador destacó que al formar médicos para Chad, Cuba no hizo sino cumplir con su honroso deber de compartir su modesta experiencia con los pueblos hermanos, en signo de la histórica relación que ha tenido nuestro país con Africa, la cual lleva la impronta y la solidaridad del eterno Comandante en Jefe.
Los médicos chadianos manifestaron su posición, al lado de Cuba e informaron al embajador que ya han constituido una Asociación de Graduados en la isla, a la vez que condenaron el endurecimiento del bloqueo norteamericano contra la isla y la política de asedio para impedir la llegada de suministros indispensables para actividades vitales del país, a la vez que resaltaron la eterna voluntad de vencer cualquier dificultad que siempre constataron en nuestros compatriotas durante sus largos años de estancia en la isla. (EmbaCuba Niger-Chad)