Córdoba, Andalucía
17 de septiembre de 2020
En el día de ayer tuvo lugar en la ciudad de Lucena, la recepción de equipamiento para la recogida de residuos que será enviado a Cuba, resultado de las coordinaciones realizadas entre Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Asamblea Provincial del Poder Popular de la Provincia de la Habana. En el acto estuvieron presentes Eva Contador, concejala de Solidaridad, y Vicente Martín, coordinador general del Ayuntamiento de Córdoba, Cayetano Peláez, director ejecutivo de Maxus, y Emilio Rabasco, director del FAMSI.
La donación se efectúa en el marco del proyecto "Apoyo al manejo integral de la recogida de residuos sólidos urbanos en la provincia de La Habana", que tiene entre sus objetivos fomentar el Desarrollo Humano Sostenible de la población de estas dos ciudades hermanadas.
Este programa han contado, además con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, del Ayuntamiento de Córdoba y de la empresa municipal de saneamiento de Córdoba (SADECO).
El equipamiento cuenta con un camión eléctrico, material de repuesto para garantizar la vida de uso del vehículo, máquina de diagnosis, entre otros elementos para la recogida y el tratamiento de residuos sólidos.
(Con información de la página oficial de FAMSI)
Consulado General de Cuba en Sevilla