Bobigny, 13 de marzo de 2025
El Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia (MJCF) celebró el pasado fin de semana su 44 Congreso en la ciudad de Bobigny, con la presencia de 300 delegados de distintas regiones de Francia y una representación de invitados internacionales.
La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Meyvis Estévez, envió un mensaje para la ocasión, en el que recalcó la voluntad de seguir profundizando los lazos de amistad entre ambas organizaciones y agradeció “las reiteradas muestras de solidaridad del MJCF con Cuba, y el apoyo al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que ha impuesto por más de 60 años el gobierno estadounidense contra nuestro pueblo”. La responsable de relaciones de la UJC, Mirthia Brossard, también envió mensaje grabado que fue proyectado en el evento.
Los jóvenes presentes acogieron con júbilo estos mensajes y reafirmaron su solidaridad con Cuba y la Revolución. Se refirieron a su vez a las amplias expectativas que genera la próxima visita de una delegación del MJCF a Cuba, prevista para este verano.
La Embajada de Cuba estuvo presente en el evento, lo que permitió intercambiar sobre la realidad del país y sostener un encuentro con el secretario nacional de esta organización, Assan Lakehoul, a quien se le trasladaron las felicitaciones por su reelección al frente del MJCF.
