Riad, 11 de julio – Cuando se cumple el primer aniversario de los acontecimientos del 11 de julio de 2021, que constituyeron a un intento de golpe blando contra la Revolución cubana y que fue derrotado por la unidad mayoritaria del pueblo revolucionario, los miembros de la Embajada de Cuba en Arabia Saudita ratificamos el irrestricto apoyo a nuestra Revolución.
Estamos conscientes de que las acciones desestabilizadoras de ese día, se gestaron aprovechando el descontento popular al que conduce la política de asfixia económica contra el pueblo de Cuba, diseñada e implementada por el gobierno de EE.UU. Sin embargo, en breve plazo de tiempo se restableció la paz, que es la principal conquista de la Revolución y que siempre debemos preservar.
A pesar del inhumano bloqueo de EE.UU. contra Cuba durante más de seis décadas, el pueblo cubano no renunciará a la construcción de un socialismo próspero y sostenible, por eso se encuentra construyendo un sistema legislativo más inclusivo y se mantiene fiel a la tradición solidaria y vocación humanista de la Revolución.
La voluntad del pueblo cubano es vivir en paz y relacionarnos con la comunidad internacional, sobre bases de igualdad y respeto mutuos, sin injerencias. Por este motivo, proclamamos el lema “Cuba por la Paz”.
El colectivo de la Embajada, al que se suman los colaboradores de la salud que se encuentran laborando en Arabia Saudita, expresan una vez más su respaldo a la Revolución, al tiempo que se comprometen a dar su mayor esfuerzo desde sus puestos de trabajo convertidos en trincheras de combate. (EmbaCuba Arabia Saudita)