Ouagadougou, 24 de julio, 2020. En la ceremonia celebrada por el Día de la Rebeldía Nacional, hizo uso de la palabra el presidente de la ASAC-BF/AL, quien felicitó a nuestro pueblo por la conmemoración del 67mo. aniversario del asalto a los Cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. Por su parte, la embajadora de Cuba recordó el significado histórico de tan importante fecha y resaltó que, si bien la acción combativa no fue exitosa, señaló el camino que condujo al triunfo de la Revolución Cubana el 1ero. de enero de 1959, tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista.
La diplomática se refirió, igualmente, a las batallas que enfrenta hoy el país, en medio de un escenario muy complejo, marcado por las serias limitaciones económicas provocadas por las medidas sanitarias emprendidas para controlar la pandemia de la COVID-19 y por el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba. En ese sentido, hizo un llamado a respaldar las medidas adoptadas por la dirección de la Revolución para superar esta difícil situación económica por la que atravesamos, y a continuar batallando en las redes sociales para defender la verdad que las campañas enemigas pretenden distorsionar.
Asimismo agradeció a los integrantes de la ASAC-BF/AL, a quienes calificó de “cubanos de corazón y de convicción”, por la amistad y el apoyo incondicional que brindan a nuestro país en esta tierra.




