Addis Abeba, 19 de mayo de 2021. En la tarde de hoy, el colectivo de la Embajada de Cuba en Etiopía rindió homenaje a José Martí, en ocasión de conmemorarse el 126 aniversario de su caída en combate en Dos Ríos.
La Embajadora Vilma Thomas Ramírez resaltó que el ideario martiano sigue siendo guía y fuente de inspiración para hacer frente a los desafíos que enfrenta nuestro país en la actualidad.
Destacó, además, que en un contexto extremadamente desafiante y retador, en que Cuba libra una batalla por la vida en la lucha contra la COVID-19, implementa una ambiciosa y compleja estrategia de desarrollo socioeconómico y enfrenta la hostilidad creciente del gobierno de los Estados Unidos y sus mercenarios, nos sigue haciendo falta Martí.
José Martí, nuestro Héroe Nacional, fue el artífice del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba en 1895 y reconocido, por la Generación del Centenario, como el autor intelectual de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953. Su obra resulta imprescindible para entender problemáticas mundiales y la necesaria unidad de América Latina.
EMBACUBA ETIOPÍA
