(EmbaCubaFrancia) Los miembros de la Misión Estatal de Cuba en Francia, junto a representantes del colectivo de cubanos residentes, jóvenes comunistas, diversas fuerzas políticas y asociaciones de solidaridad, se reunieron en la sede de la Embajada de Cuba en París para celebrar la contundente victoria alcanzada por la nación caribeña en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se aprobó, con 167 votos a favor, 7 en contra y 12 abstenciones, la resolución que exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.
Durante el encuentro, se destacó el significado político y moral de esta votación, que una vez más demuestra el aislamiento de la política hostil de Washington y el firme respaldo de la comunidad internacional al pueblo cubano y su derecho a la autodeterminación.
Las intervenciones de los participantes subrayaron la importancia de esta victoria, fruto de la firmeza y coherencia de la política exterior de la Revolución, así como de la solidaridad internacional que acompaña a Cuba en su lucha por la justicia y el respeto a su soberanía. Se reconoció el esfuerzo del pueblo cubano y de sus instituciones por resistir con dignidad los efectos del bloqueo, agravados por la política de máxima presión del gobierno estadounidense.
Por su parte, el embajador Otto Vaillant destacó que una vez más, la comunidad internacional habló con claridad y firmeza, y que el mundo reconoció el derecho del pueblo cubano a vivir en paz, sin sanciones ni presiones externas.
El encuentro concluyó en un ambiente de unidad y compromiso, reafirmando la voluntad de los cubanos y amigos de Cuba en Francia de continuar apoyando la causa de la Isla y de multiplicar las acciones de denuncia y sensibilización sobre el impacto de esta injusta política.
