Pyongyang, 20 de enero--La Embajada de Cuba ofreció el 20 de enero una recepción en conmemoración del 67 Aniversario del Triunfo de la Revolución. Estuvieron presentes el Director de África, Oriente Medio y América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores coreano, Pak Ryong Ho, otros representantes de la cancillería y el Cuerpo Diplomático acreditado en Pyongyang.
Las palabras centrales del embajador Eduardo CorreaGarcía resaltaron la importancia histórica de la Revolución Cubana y el papel del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz como su líder y su proyección mundial, en especial se destacó su papel en el establecimiento y desarrollo de las actuales relaciones fraternales entre Cuba y la R.P.D.C; abordó también la solidaridad de Cuba con el hermano pueblo de Venezuela ante la criminal agresión yankee y el peligro que representa el actual gobierno norteamericano para Cuba y el mundo, reiterando la seguridad de que el pueblo cubano sabrá defender su soberanía ante cualesquiera amenazas.
Se presentó a los asistentes una proyección de videos sobre la vida y obra del Comandante en Jefe y su legado, la que fue apoyada por una exposición fotográfica.
La actividad constituyó un homenaje a Fidel en el año de su centenario, una acusación a las intenciones del actual gobierno de Washington de desestimar el Derecho Internacional, un momento de solidaridad con el pueblo venezolano y un acto de honra a nuestros compañeros caídos en defensa de la libertad de Nuestra América.





