La Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba en Mali, Viviana Hernández Fonseca, participó este 30 de agosto en un acto de solidaridad con Venezuela, frente a la amenaza de agresión militar de Estados Unidos contra ese hermano país latinoamericano.
La Embajada de Venezuela en Bamako fue sede de este encuentro, que reunió a malienses graduados en ese país y a representantes de organizaciones como el Cuartel de la Revolución, la Brigada Ciudadana de la Comuna, y otras.
En su intervención, la diplomática cubana resaltó el compromiso de su país con la justicia, el derecho internacional, el respeto a la autodeterminación y la soberanía de los pueblos y la preservación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Afirmó que este era un momento para estar en pie y firmes para enfrentar estas amenazas imperiales contra el hermano pueblo de Venezuela, un pueblo digno, valiente y solidario, que tanta cooperación ha brindado a otros alrededor del mundo. “La comunidad internacional no puede permitir que Venezuela sea la próxima Gaza, el próximo escenario de guerra imperialista”, expresó, trasladando también su solidaridad con el pueblo palestino.
Participó igualmente el Embajador de Palestina en Mali, Hassan Albalawi, quien destacó que el gobierno de Estados Unidos debía abstenerse de intervenir en los asuntos internos de Venezuela y cesar su apoyo al gobierno de ocupación y exterminio liderado por Netanyahu en Israel y su genocidio contra el pueblo palestino.
El Embajador venezolano, Elio Francisco Colmenares Goyo, afirmó que su pueblo era pacífico, pero que estaba dispuesto y preparado para la defensa de la Patria frente a cualquier agresión militar. Hizo alusión a las dignas y valientes palabras del General Simón Bolívar en respuesta a un enviado del gobierno de Estados Unidos, en 1818, otro momento de amenaza contra Venezuela, manifestando que “una gran parte de la población de Venezuela había desaparecido defendiendo los derechos de su país contra España y que el resto que quedaba ansiaba merecer igual suerte combatiendo contra cualquiera que ofendiera a la Patria venezolana”. (EmbaCuba Mali)