La Embajada de Cuba en Perú conmemoró este 25 de julio el Día de la Rebeldía Nacional, en una jornada que permitió el encuentro de los colaboradores deportivos que prestan servicios en el país sureño y los funcionarios de la misión diplomática cubana quienes comenzaron el encuentro entonando las notas del Himno Nacional.
En sus intervenciones los diplomáticos cubanos rindieron tributo a los héroes y mártires de esta importante acción que marcó el inicio de la última etapa en la lucha por la independencia y patentizaron su compromiso inquebrantable con la revolución cubana.
Asimismo se comprometieron a seguir perfeccionando el socialismo con la seguridad de vencer los obstáculos que se presenten y con el orgullo inmenso de ser revolucionarios cubanos.
La jornada también fue propicia para pasar revista a temas relacionados con la actividad de colaboración deportiva, así como los resultados de trabajo y proyectos y de igual forma presentar a los colaboradores de reciente incorporación.
La actividad concluyó con una actividad festiva en espera del advenimiento del 64 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.