Ankara, 20 de octubre de 2020. El colectivo de la Embajada de Cuba en Turquía celebró el “Día de la Cultura Cubana” con una emotiva actividad que se inició con la entonación por todos los presentes del himno nacional.
El embajador Luis A. Amorós Núñez rememoró el 20 de octubre de 1868 cuando fue entonado públicamente el himno en Bayamo, tras la toma de la gloriosa ciudad por las tropas del naciente ejército mambí. Amorós resaltó la importancia de defender las diversas manifestaciones de lacultura y los valores de identidad nacional, lo que se hace más necesario en estos momentos de escalada de terrorismo mediático contra artistas e intelectuales cubanos que apuestan por vivir y hacer su obra en su patria.
Recordó que el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz enfatizó que para salvar la Revolución es preciso salvar en primer orden a la Cultura, la cual el Comandante en Jefe consideró como espada y escudo de la nación.
Más adelante, la funcionaria Yaumara Williams Torres declamó la poesía “Tengo” del Poeta Nacional cubano Nicolás Guillén y por otra parte, como responsable de los temas consulares de la Embajada, transmitió una felicitación por la fecha a la amplia comunidad de artistas cubanos que residen en Turquía, a través de las redes sociales. En este mensaje resaltó la importancia de la labor artística que realizan los residentes que contribuye a difundir en Turquía la identidad cultural cubana y a estrechar los vínculos entre los dos países.