En el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, la Embajada de Cuba en Francia, en colaboración con el Instituto Cervantes de París, organizó la proyección especial de la película cubana Viva Cuba (2005), dirigida por Juan Carlos Cremata Malberti.
Viva Cuba es una emotiva comedia dramática que narra la historia de dos niños, Malú y Jorgito, quienes prometen ser amigos para siempre. Cuando la abuela de Malú fallece y su madre decide emigrar, los niños escapan y emprenden una travesía por todo el país para evitar la separación. La película aborda temas de amistad infantil en un contexto de tensiones familiares y decisiones que cambian la vida.
Durante la presentación del filme, se recalcó la relevancia del mismo, al tratar un tema tan importante como la migración, desde el prisma de la niñez. Leyanis Perojo, segunda secretaria de prensa y cultura destacó además la importancia de la promoción de la cultura cubana en el ámbito internacional y agradeció al Instituto Cervantes de París por su colaboración en la realización de este evento.
El evento contó con la presencia de miembros de la comunidad cubana en París y amantes del cine latinoamericano en sentido general.