El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes, condenó hoy la agresión contra la embajada de la isla en Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, el representante británico en La Habana dijo rechazar cualquier acto de violencia contra una instalación diplomática, y manifestó alivio porque no hubo daño para el personal de la misión cubana en Washington D.C.
En horas de la madrugada de este 30 de abril, un individuo disparó contra el edificio de la sede de Cuba en la capital estadounidense, sin que se reportaran heridos.
El suceso fue denunciado por el presidente de la nación caribeña, Miguel Díaz-Canel, quien afirmó que su país espera por los resultados de la investigación del atentado con arma de fuego.
También el canciller, Bruno Rodríguez, significó que es obligación de los Estados proteger a los diplomáticos acreditados en su territorio y sus instalaciones.
La Red en Defensa de la Humanidad (REDH) se sumó a las voces que han repudiado lo ocurrido, mediante un mensaje difundido en su sitio Web y redes sociales.
Esa entidad solicitó al Gobierno de Estados Unidos 'una rápida investigación sobre la identidad del autor de esta agresión y las circunstancias que rodean el hecho'.
De acuerdo con la Cancillería cubana, el personal de su misión no sufrió daños y se encuentra seguro, mientras que la investigación sobre los acontecimientos continúa en curso.
Tomado de Prensa Latina