EMBAJADOR CUBANO ANIMA A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS JAPONESAS A INVERTIR EN SU PAÍS

El Embajadorcubano en Japón, Carlos Miguel Pereira Hernández, destacó las oportunidades de negocios en su país para el empresariado nipón, durante un seminario de negocios organizado conjuntamente por la Oficina de ONUDI Japón y la Embajada cubana en Tokio.

Durante el encuentro que reunió a más de 30 pequeñas y medianas empresas japonesas, la directora jurídica de la Cámara de Comercio de Cuba, Natacha Gumá disertó sobre las posibilidades que ofrece el proceso de actualización del modelo económico cubano, y muy en particular, la inversión extranjera, convertida en prioridad insoslayable para el crecimiento económico de la isla, y alcanzar las metas que el país se ha propuesto a mediano y largo plazo.

Por su parte, el Embajador cubano se refirió a las oportunidades de inversión y de negocios en Cuba para la pequeña y la mediana empresa japonesa, y a tales efectos identificó los sectores de prioridad que pueden ser de su interés. Destacó asimismo que Cuba es un gran atractivo para el sector de negocios nipón por su ubicación geográfica, estabilidad política, transparencia y seguridad que se ofrece a los inversionistas, entre otros aspectos.

El año 2016 se caracterizó por un marcado interés del sector empresarial japonés en Cuba, reflejado en la apertura de varias oficinas de representación en la isla, la participación record de compañías japonesas en FIHAV y la ampliación de la cooperación económica bilateral.

 

Categoría
Relaciones Bilaterales