Paris, 10 de abril - El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant Frías, visitó la sede del gobierno de la región de Occitania, ubicada en la metrópoli de Toulouse, como parte de intenso programa de trabajo desarrollado en esta ciudad los días 8 y 9 de abril.
El diplomático cubano fue recibido por la Sra. Nadia Pellefigue, Vicepresidenta a cargo de las relaciones internacionales, Europa, la enseñanza superior y la investigación de la región y el Sr. Pierre Lacaze, Consejero regional y Presidente del grupo comunista, republicano y ciudadano, así como otros miembros de este grupo.
El Embajador cubano realizó una actualización de la situación actual de la isla caribeña, fuertemente golpeada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba desde hace más de 60 años. Explicó el nuevo panorama económico que se despliega en la isla con las medidas tomadas por el gobierno para dinamizar la economía, así como los positivos resultados del país en la campaña de vacunación contra la COVID-19.
Coincidieron en las potencialidades existentes para estrechar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre Cuba y la región de Occitania, en sectores de interés común como la biotecnología, las telecomunicaciones, los recursos hidráulicos, la agricultura y el transporte, entre otros.
(Embacuba Francia).
