Paris, 10 de abril - El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant Frías, se entrevistó en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Toulouse, con Patrick Piedrafita, Presidente de esta institución; Johan Clochet, Vice-Presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Empresas (CPME31) y miembro del gabinete de la CCI; y Nicolas Poux, Delegado General de la CPME31.
El diplomático cubano realizó una actualización de la situación actual de la isla caribeña, detallando el nuevo panorama económico que se despliega en la isla con las medidas tomadas por el gobierno para dinamizar la economía, en particular con la creación de las pequeñas y medianas empresas. Igualmente explicó las oportunidades existentes en Cuba para el empresariado de Toulouse en sectores como la agricultura, la biotecnología, las energías renovables, entre otros.
Coincidieron en las potencialidades existentes para estrechar los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre Cuba y Toulouse, acordando trabajar de conjunto para identificar proyectos concretos y organizar una misión empresarial a Cuba con empresas de la región.
Piedrafita invitó al Embajador a participar en el Salón industrial SIANE que se desarrollará en Toulouse del 18 al 20 de octubre próximos, el cual ofrece una importante oportunidad para intercambiar con el sector empresarial.
(Embacuba Francia).
