El embajador de Cuba en Namibia, Sergio Vigoa de la Uz, acudió a la embajada de Libia en Windhoek para firmar un libro de condolencias en memoria de los miles de muertos y desaparecidos que ha dejado la tormenta mediterránea Daniel, a su paso por la región de Derna.
“En nombre del pueblo y el gobierno de Cuba expresamos nuestras más sentidas condolencias por la pérdida de vidas humanas ocurridas durante las inundaciones provocadas por el paso del huracán Daniel, cerca de las costas de Libia. Nos unimos al dolor de familiares y amigos de las personas fallecidas y desaparecidas”, escribió el diplomático cubano en el libro homenaje.
Funcionarios de la embajada de la República Árabe Libia en Namibia agradecieron las muestras de respeto y consideración de Cuba ante la horrible catástrofe, y expresaron a Vigoa de la Uz que nuestros pueblos estarán siempre hermanados.
Considerado el ciclón tropical mediterráneo más mortífero y costoso jamás registrado, la tormenta Daniel ha provocado inundaciones mortales en muchas localidades del este de Libia, especialmente en Derna, donde se reportan miles de muertos y grave destrucción de su infraestructura.