Nassau, 26 de noviembre de 2019. Al mediodía de hoy, Alejandro García del Toro presentó las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador de Cuba en Las Bahamas. La ceremonia tuvo lugar en la residencia del Gobernador General, Cornelius A. Smith.
En sus palabras de presentación, el representante diplomático destacó que el próximo 30 de noviembre ambos países celebrarán 45 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas. Apuntó, que a pesar de los retos que Cuba enfrenta, nuestro gobierno está comprometido con los principios de solidaridad y colaboración con otras naciones hermanas.
Por su parte, el Gobernador General destacó que las relaciones entre los dos países se han profundizado y han generado beneficios a ambas partes. Agradeció a nuestro gobierno la ayuda humanitaria enviada a su país tras el paso del huracán Dorian. Cornelius Smith abogó también por mantener la colaboración y el intercambio de experiencias en la educación, la salud y el cambio climático, entre otras esferas de interés mutuo.
En la ceremonia participaron además funcionarios de la misión diplomática cubana en Nassau. Por la parte bahamesa, asistieron Peter Deveaux-Isaacs, Secretario Permanente de la Cancillería, junto a funcionarios y asistentes de la Oficina del Gobernador General.

